- Solo una piel limpia, puede recibir y aprovechar el tratamiento que apliquemos posteriormente.
- Masajear bien y en línea. Siempre se ha dicho que trabajemos el limpiador haciendo círculos, pero esa no es la manera. Si nos fijamos en la fisonomía de la cara, los músculos están en líneas rectas excepto los de los ojos. También los del contorno facial son lineales. Durante la limpieza, masajear en la dirección del músculo y en sentido ascendente, como en pequeñas olas, desde el centro del rostro hacia fuera, para llevar las impurezas a los puntos de drenaje.
- Limpiar los ojos, pero sin frotar. A veces tratamos la piel con mucha agresividad especialmente en la fricción excesiva que hacemos para desmaquillar los ojos. Así desestructuramos el tejido de sostén de la piel y esto acelera la flacidez. Si a esto le sumamos que tienes bolsas y friccionas, alteras el sistema linfático.
- Acertar con el producto adecuado. El fin es limpiar la piel a diario, así que es importante escoger un producto que nos guste, resulte agradable y que vaya con nuestro tipo de piel. El agua micelar puede ser una opción a personas que aún no tienen el hábito de limpieza. Jabones o espumas limpiadoras a las pieles mixtas y grasas. Las leches a las pieles secas para que la limpieza resulte confortable.
- El tónico es imprescindible. Es el producto que más compran las asiáticas. Su función es reequilibrar el pH de la piel después de pasarla por los metales pesados que contiene el agua. Es clave para que los productos siguientes penetren. El tónico se puede aplicar con discos de algodón o con las yemas de los dedos para desperdiciar menos producto.
- El agua siempre templada. Debemos lavarnos la cara con agua tibia.
- Importante limpiar aunque no nos maquillemos. Hay que hacer la limpieza mañana y noche, nos hayamos maquillado o no. Sobre la piel tenemos un aceite, que es la emulsión epicutanea. Imagina si tú te impregnas las manos con aceite, todo lo que se te pegaría. Pues igual sucede en la piel del rostro.
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil