TUS ENVÍOS SIEMPRE SERÁN GRATUITOS - AQUÍ ENCUENTRAS MARCAS CON PROPÓSITO

Lo que debes saber antes de usar un primer

Los primers o pre-bases, son productos relativamente prestigiosos en el mundo del maquillaje que poco a poco han empezado a masificarse. Se utilizan antes de la base, de ahí su denominación, y su objetivo es igualar la textura de la piel, aunque ahora se encuentran algunas formulaciones que cumplen otras funciones.

Los primers actúan como una segunda piel mucho más perfecta. Que rellenan arrugas y unifican la superficie del rostro dejándolo preparado para la base. Si bien han resultado ser de gran ayuda en algunos casos, no son un producto milagroso y aquí repasaremos algunos mitos y verdades.

Todas las mujeres necesitan utilizar un primer. Mito

El uso de primer dependerá de cada mujer.

Si tu rutina de maquillaje funciona a la perfección y no incluye el uso de primer, no hay razón alguna para sumarlo. Sólo es necesario si estás disconforme con tu base actual, con la duración de tu maquillaje o necesitas corregir algún problema de coloración.

El primer permite extender la duración de la base. Verdad

El primer crea una barrera entre la piel y la base, por lo tanto ésta dura más y, a la vez, no se corre, pues queda fija al primer. Sin embargo, actualmente existen bases de larga duración que incorporan nuevas tecnologías y que permanecen en el rostro por más de 16 horas sin necesidad del primer. La recomendación es usar tu base regularmente y sumarle un primer únicamente si sientes que no dura lo suficiente.

El primer ayuda a evitar brillos indeseados. Verdad

Existen primers específicos para matificar la piel y controlar el brillo. Por lo general suelen ser formulaciones químicas libres de aceite, ideales para pieles grasas y con tendencia al acné. Sin embargo, en casos de personas con sudoración excesiva, el efecto de control de brillo no permanece a lo largo del día, es más bien efímero.

El primer hace que la base se convierta en a prueba de agua. Mito

Es bastante probable que un primer a base de silicona sea a prueba de agua, pero no transfiere estas propiedades a la base pues ambos productos no se mezclan, sino que se superponen. Si tu maquillaje va a estar sometido al agua, la recomendación es que todos los productos que utilices sean waterproof; aunque debes recordar que eso no significa que rechacen el agua por completo, sino que resisten alta humedad y pequeñas cantidades de exposición directa a ella.

Existen primers de colores con distintos objetivos. Verdad

De acuerdo a la teoría del color, algunas tonalidades, al ser superpuestas, se anulan mutuamente. Éste es el principio que permite corregir ojeras y otras decoloraciones en el cuerpo, y en el que se basan los primers con color. Por ejemplo, un primer verde servirá para contrarrestar zonas rojas (rosácea, acné), mientras que una mezcla entre amarillo y naranjo acabará con zonas moradas y azules. Si la zona a tratar es pequeña, lo recomendable es utilizar un corrector localmente, y si cubre más del 50% del rostro, entonces sí se puede utilizar un primer en toda la cara, dejar que se absorba unos minutos y luego aplicar tu base regular.

Existe un primer cada zona del rostro. Verdad

En el mercado se pueden encontrar primers para el rostro, los ojos, las pestañas y los labios.

El primer rellena las arrugas y deja la piel totalmente lisa. Mito

Lamentablemente, el primer no hace milagros. Quienes lo utilizan, seguramente sienten al tacto que la piel adquiere mayor suavidad, pero definitivamente no rellenan arrugas ni tampoco disimulan cicatrices. Pueden contribuir a mejorar la labor de los otros productos en un proceso de corrección terapéutica, pero si la razón para adquirirlos es lograr una piel sin imperfecciones, no te sentirás satisfecha con la compra.

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados