TUS ENVÍOS SIEMPRE SERÁN GRATUITOS - AQUÍ ENCUENTRAS MARCAS CON PROPÓSITO

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de tus pestañas

Las pestañas se convierten en un elemento vital para conservar esa mirada que, además de bonita, puede decir muchas cosas por sí sola. Son uno de los principales focos de atención del rostro y, quizás, el punto en el que más centramos la atención a la hora de maquillarnos. Las pestañas son claves para resaltar una mirada intensa y destacar los ojos.

 ¿Les prestas la suficiente atención en tu rutina de belleza? Estas diez claves harán que las valores mucho más.

  1. Tienen un ciclo de vida que dura entre 4 y 8 semanas, dependiendo siempre de la edad, composición y alimentación de cada persona.
  2. Tienen una composición muy simple, basada en un 93% de proteínas, como la queratina, y un 3% de agua.
  3. Acumulan ácaros, por una buena causa como es limpiar la zona de células muertas y proteger los folículos de posibles infecciones.
  4. Se caen todos los días. A diario perdemos entre 1 y 5 pestañas, aunque no solemos notarlo porque ya hay otras en crecimiento que las sustituirán.
  5. Son diferentes entre sí. No solo en el tamaño, sino en el grosor y la cantidad. Tenemos más pestañas en la zona superior (entre 150-200), mientras que en la zona inferior el volumen disminuye considerablemente (entre 70-80).
  6. Su color depende de la pigmentación de la piel de cada persona y sus genes. Las hay desde morenas y rubias, hasta pelirrojas, con tonalidades de todo tipo.
  7. Su crecimiento es más rápido que el del cabello. Tardan una media de 90 días en desarrollarse.
  8. Su cuidado se remonta al año 4.000 aC, Cuando los egipcios comenzaron a preocuparse por embellecerlas, aunque el primer producto se creó en Francia por una conocida firma de maquillaje.
  9. El record mundial lo ostenta un hombre, con una longitud de pestañas de 6,9 cms. Algo increíble si tenemos en cuenta que la media suele ser de 1 cm.
  10. Sólo los mamíferos tienen pestañas, puesto que nos ayudan a detectar cambios en el ambiente, mientras que el resto de los animales carecen de ellas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados